Plataforma Ciudadana en defensa del Yacimiento Arqueológico de San Esteban, Murcia. - Abraza San Esteban -
Plataforma Yacimiento San Esteban Murcia Arqueológico Valcárcel Cámara Cruz Ujaldón
RSS

Agradecimiento de los apoyos y continuación del trabajo

La batalla continúa, no hay tregua.


Desde la Plataforma Ciudadana por la Defensa del Patrimonio Arqueológico de San Esteban agradecemos a todas las personas y colectivos que desde el principio de nuestras reivindicaciones nos están apoyando, y a todos aquellos que se están sumando durante las últimas semanas.

El éxito de nuestra movilización se ha basado en la unión de muchas personas, de diferente condición, ideología y procedencia, con el fin común de proteger un patrimonio de todos los murcianos.

Pero queda trabajo por hacer, realmente esto no ha hecho nada más que empezar. Hay que conseguir la incoación BIC del yacimiento, que en otros de menor entidad ha sido incluso llevada a cabo de oficio por la Comunidad Autónoma, pero en esta ocasión se está dilatando sin ninguna razón.

Es necesaria también la protección efectiva del yacimiento, que sigue a la interperie durante estas semanas en las que se han sucedido las lluvias y las rachas de viento. Además tenemos que seguir informando y difundiendo la magnitud de este bien encontrado, para que todos los ciudadanos puedan conocerlo y valorarlo.


Por todo ello, la Plataforma Ciudadana sigue trabajando, y entre otras cosas es necesario continuar con la recogida de firmas apoyando la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC), a la que puedes contribuir imprimiendo la hoja de firmas y mandándonosla rellena a la siguiente dirección: Plataforma Ciudadana por la Defensa del Patrimonio Arqueológico de San Esteban, C/ José García Martínez, nº 2, 1º C. 30005, Murcia.

Otra forma de colaborar con la Plataforma Ciudadana es ingresando tu colaboración económica (desde 1 y hasta 100 €), para poder sufragar los gastos judiciales y de difusión de nuestra labor (carteles, octavillas, ...). Para ello hemos habilitado la cuenta de CAJAMAR número 3058 0298 36 2720000730, indicando en el ingreso "SAN ESTEBAN" y tu nombre. Para aquellas personas que realicen un ingreso superior a 10 €, tenemos una sorpresa, que les enviaremos por correo postal tras enviarnos la referencia o el justificante del ingreso a nuestro correo electrónico.

Algunos grupos de profesores de Institutos de Enseñanda Secundaria nos están enviando cartas mostrando su apoyo y adhesión. Hemos preparado un modelo de documento que podéis descargar y rellenar, para enviárnoslo a la Plataforma una vez firmado por el grupo de profesores interesado en apoyarnos. Os rogamos que lo difundáis entre aquellos que conozcáis.

Gracias a todos por vuestro apoyo y disposición a continuar defendiendo nuestro patrimonio.

Comentarios: "Agradecimiento de los apoyos y continuación del trabajo"