Plataforma Ciudadana en defensa del Yacimiento Arqueológico de San Esteban, Murcia. - Abraza San Esteban -
Plataforma Yacimiento San Esteban Murcia Arqueológico Valcárcel Cámara Cruz Ujaldón
RSS

Promoción del Yacimiento San Esteban en FITUR

La batalla continúa, no hay tregua.

La Plataforma Ciudadana aprovechó la gran afluencia de visitantes del fin de semana para promocionar el yacimiento de San Esteban como elemento de futuro, atractivo para el turismo cultural en la Región de Murcia.

A lo largo de la mañana y parte de la tarde, miembros de la Plataforma Ciudadana explicaron a los visitantes del estand de la Región de Murcia el importante hallazgo del Complejo Palatino y Barrio Andalusí de San Esteban. Además, explicaron a los asistentes que este importante yacimiento será musealizado, y que puede ser una de las mejores bazas para la candidatura de Murcia como Capital Europea de la Cultura en 2016.



Miembros de la Plataforma Ciudadana por la Defensa del Patrimonio Arqueológico de San Esteban se acercaron este fin de semana a Madrid para visitar FITUR.

También arpovecharon para promocionar la Región de Murcia como importante destino del turismo cultural, a través de uno de sus más recientes descubrimientos, que se puede convertir en uno de los principales reclamos para el futuro: El Complejo Palatino y Barrio Andalusí de San Esteban.

Una docena de miembros de la Plataforma Ciudadana explicaron a los visitantes del estand, con la ayuda de imágenes, los elementos más destacados del interesantísimo yacimiento arqueológico surgido en San Esteban, y cómo el Presidente Valcárcel ha decidido que se va a conservar y musealizar.

Además, aprovecharon para recordar la candidatura de Murcia "Capital Europea de la Cultura 2016", que seguramente se vería reforzada por un yacimiento tan importante y de una época de la que se conservan pocos restos de tal envergadura en el muncipio candidato.



El interés despertado por este yacimiento entre los asistentes al estand de la Región de Murcia es un claro reflejo de lo importante que puede llegar a ser para la promoción turística de la Región de Murcia la conservación y puesta en valor de nuestro patrimonio cultural.

4 Comentarios: "Promoción del Yacimiento San Esteban en FITUR"

.
gravatar
Anónimo Dice ....

¿Y la foto que muestra el dedo índice? no la veo...

.
gravatar
Anónimo Dice ....

Perdonenme, pero es que es la plaza de Santa Eulalia, en frente de la iglesia hay unas ruinas que supongo que son antiguas, tapadas desde hace años por un muro. Ahora han colocado un cartel de que van a construir unos pisos. Por si podrias verlo al menos, gracias!